Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

PS5, la consola PlayStation más vendida en la historia del Reino Unido con más de 1 millón vendido

PS5, la consola PlayStation más vendida en la historia del Reino Unido con más de 1 millón vendido

¿Tengo uno?

La PlayStation 5 es la consola PlayStation más vendida en la historia del Reino Unido con más de 1 millón vendido.

GamesIndustry.biz informa que la consola de Sony superó la marca de 1 millón de unidades vendidas en agosto, solo 39 semanas después del lanzamiento, y tres semanas más rápido que la PlayStation 4.

GI señala que la PS5 con suministro limitado disfrutó de un repunte en las ventas después de que ingresaron más acciones al mercado a partir de julio.

GI, citando datos de GfK, dijo que se vendieron más de 151.500 consolas de juegos en el Reino Unido en las cuatro semanas hasta el 28 de agosto, lo que significa que 1,4 millones de consolas de juegos se han vendido en estas costas en lo que va de año, una cifra que aumenta en más de un tercio. durante el año pasado.

PS5 fue la consola más vendida en agosto, Nintendo Switch en segundo lugar, con Xbox Series S y X en tercer lugar.

El juego más vendido de agosto fue, lo adivinaste, Grand Theft Auto 5. Sí, ese monstruo todavía está en camiones. El nuevo juego más vendido fue Ghost of Tsushima: Director’s Cut exclusivo de PS5, en segundo lugar. Pero vale la pena señalar que los datos de ventas de juegos de GSD no incluyen los números de descarga de algunos jugadores clave, como Nintendo y Bethesda.

En julio, Sony dijo que la PS5 había alcanzado la impresionante cifra de 10 millones de unidades vendidas, lo que la convierte en la PlayStation de venta más rápida a nivel mundial.

La cifra de ventas de 10 millones se logró el 18 de julio, poco menos de un mes más rápido que la PlayStation 4.

PS5 se lanzó el 12 de noviembre de 2020 en medio de la pandemia y con una demanda muy superior a la oferta. El scalping ha sido un problema real ya que PS5 sigue agotado en la mayoría de los minoristas.

En julio, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que la compañía estaba enfocada en hacer más stock disponible.

«Si bien PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante, ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta», dijo.

«Quiero que los jugadores sepan que si bien seguimos enfrentándonos a desafíos únicos en todo el mundo que afectan nuestra industria y muchas otras, mejorar los niveles de inventario sigue siendo una prioridad para SIE».


Deja un comentario