Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

Microsoft está permitiendo aplicaciones de escaparates de terceros en su tienda de Windows

Microsoft está permitiendo aplicaciones de escaparates de terceros en su tienda de Windows

Comenzando con Epic Games y Amazon.

Microsoft dice que pronto permitirá que las aplicaciones de tiendas de terceros, incluidas las de Amazon y Epic Games, sean detectables a través de la tienda de Windows.

«Como cualquier otra aplicación», escribe Microsoft en un post anunciando las nuevas medidas, «las aplicaciones de escaparates de terceros tendrán una página de detalles del producto que se puede encontrar mediante la búsqueda o la navegación, de modo que los usuarios puedan encontrarla e instalarla fácilmente con la misma confianza que cualquier otra aplicación en Microsoft Store en Windows».

Amazon y Epic Games serán los primeros en beneficiarse de la medida, que inicialmente se implementará en la nueva apariencia de Microsoft Store para Windows 11 antes de llegar a Windows 10, y Microsoft agregó: «Esperamos dar la bienvenida a otras tiendas como bien en el futuro «.

1

La decisión de Microsoft de abrir su tienda a aplicaciones de tiendas de terceros sigue un movimiento similar de Epic Games a principios de este año, cuando anunció que itch.io sería accesible a través de su propia tienda – un anuncio hecho, casi con certeza no por casualidad, casi al mismo tiempo que se estaba discutiendo un caso antimonopolio contra Apple en los tribunales.

Con Epic preparándose para presentar una apelación después de perder todos menos uno de sus desafíos legales, ciertamente es un momento interesante para que Microsoft, que anteriormente ha prestado su apoyo a la demanda de Epic, implemente públicamente políticas de escaparate más abiertas. Con suerte, pronto veremos otras tiendas además de Epic y Amazon aprovechar estas nuevas oportunidades.


Deja un comentario